Redactor jefe
Comentarios: 277
● off-line

TriniGS el 07/03/2010 - 20:33 nos informa:

VideoPeriodismo como clave para involucrar a la comunidad en Internet
08/03/2010 - 20:00

Popularidad: lecturas 405 y comentarios 2

Image

Como la imagen demuestra, la unión hace la fuerza. Esta web, el periodismo no tendría sentido sin vosotros. Mañana salimos en la tele (online) hablando de: periodismo ciudadano, periodismo de a pié, videoperiodismo y claves para involucrar a la comunidad en internet. Total, casi "ná".

- ¡Mamá, mamá, salimos en la tele!
- ¿en la tele?, ¿en serio? ¡qué bien!
- ¡Si!
- Verás la ilusión que le hace a tu abuela verte en la tele. Pero ¿por qué sales?, ¿qué has hecho?
- nada, una web.
- ¿una qué?
- una página web, como un diario de notas pero al que todo el mundo puede acceder y en el que todo el mundo puede publicar. Como hacemos muchos vídeos pues me quieren entrevistar.
- Suena genial ¿y en qué cadena dices que sales?, ¿en la uno?
- No, verás, es que salgo en la tele pero... en internet.
- ¿?, ¿y dónde te puedo ver?
- pues en el ordenador
- Ainnsss hija eso no es una tele, eso es un ordenador. Ahí sale todo el mundo todos los días. Hasta me han sacado a mi en el facebook ese. ¿No has visto el corto ese de señoras...?Si no está tu hermano para que me encienda el ordenador... no te podré ver.
- Bueno no pasa nada, ya te explicaré después las tonterías que dije.

Como ya nos habéis visto algunos de vosotros, hemos estado corriendo las calles de Lavapiés con cámara y micro ( a veces) en mano. Pues bien, el trabajo siempre merece la pena. Aunque económicamente no ganemos nada, la satisfacción de poder comunicar algo que otros medios no consideran tan relevantes, el ver vuestras caras y que nos lo agradezcáis, eso es una verdadera comunidad y no solo en Internet, sino en la calle. Internet solo es un medio para llegar a vosotros y vosotros a nosotros y juntos aprender, comunicar y lo más importante, contar la verdad, nuestra historia, lo que pasa en la calle, en nuestra cale, en nuestro barrio. Para denunciar todo aquello que de otro modo no podríamos  denunciar. Para expresarnos con libertad, para ser independientes.

De este proyecto, LavapiesHoy y lo que ha supuesto para todos hablaré mañana, como ya nos informó Manuel, es el día de la mujer trabajadora y para celebrarlo nos han invitado a que vayamos a un programa de televisión online, denominado Días de Marketing, donde hablaremos sobre periodismo ciudadano y videomaker, claves para involucrar a la comunidad en Internet.

La verdad es todo un honor hablar de estos temas en un día tan señalado para las mujeres, aunque por otro lado me fastidie perderme la convocatoria del grupo de documentación y comunicación de La Tabacalera de Lavapiés, una ya no se puede dividir.

Por este programa, Días de marketing han pasado relevantes figuras, cada una en su ámbito a las que admiro bastante y a algunas tengo el placer de conocer en persona como: Pablo Herreros, Berto Pena, Bere Casillas, Antonio Domingo, Ramón Albiol,... entre otros muchos.

El programa se emitirá en directo a partir de las 20:00 de mañana. Posteriormente se colgará y estará online para los restos de la vida, así que más me vale no decir gilipolleces.  
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico!

Invitado el 13/03/2010 - 10:40 nos informa:

Esto es Lavapieshoy o tu diariohoy? un poquito más de humildad, niña!

Becario
Comentarios: 16
● off-line

MadridCentro Hoy Tu Perio el 14/03/2010 - 18:02 nos informa:

Felicidades lavapieshoy
Noticias Madrid Centro

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CEPI Centro Hispano Marroquí de la Comunidad de Madrid en Lavapiés, Popularidad: lecturas 94 y comentarios 0
En Ayuda por el Becario VideoPeriodista el 07 Mar 2010 00:10
CEPI Centro Hispano Marroquí de la Comunidad de Madrid en Argumosa, Lavapiés, Popularidad: lecturas 183 y comentarios 0
En Asociaciones por el Becario VideoPeriodista el 07 Mar 2010 00:13
Día de Internet seguro, Popularidad: lecturas 194 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe TriniGS el 09 Feb 2010 18:18
Por un internet libre y neutro, Popularidad: lecturas 116 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Estudiante ratoncampero el 29 Apr 2010 14:03
Envíame una postal (no por correo electrónico ni por Internet), Popularidad: lecturas 177 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Estudiante monsedelcampo el 14 Apr 2010 23:01