|
Viajero el 17/02/2010 - 23:19 nos informa: Taxistas de Madrid intimidan a los turistas que quieren ir a Lavapies Popularidad: lecturas 3340 y comentarios 21 Somos un pequeño negocio de alojamiento en el barrio de Lavapiés, uno de los barrios más interesantes del centro de Madrid. Repleto de espacios culturales y de ocio, alojamientos y comercios. Sin embargo cada vez, más a menudo, sucede que oímos a nuestros clientes decir que un taxi no les ha querido traer al barrio o que les ha intimidado diciéndoles que se van a alojar en el peor barrio de Madrid donde nadie quiere entrar, estas mentiras hacen mucho daño a los que desde dentro intentamos hacer del barrio un sitio cada vez mejor. Os invito a denunciar todo este tipo de hechos y de paso os cuento nuestra última experiencia y no la primera ya aunque es muy fuerte, 4 de cada 5 de nuestro clientes recibe estos comentarios y peores por parte de los taxistas que les llevan a Lavapiés. Los que vivimos o trabajos en el barrio sabemos que no es cierto, sin embargo, ya sabéis lo que ocurre cuando una mentira se repite una y otra vez. Una chica llega de Valencia para alojarse en uno de nuestros apartamentos, coge un taxi, por el camino el taxista comienza a intimidarla, diciendo que es un barrio en el que "hasta la policía va a caballo porque no puede entrar de otra forma", y así hasta llegar a la plaza de Lavapiés. Una vez en la plaza el taxista sube el tono de la intimidación y dice a esta persona "¿te vas a quedar aquí?, no hay ni taxis en la parada porque nadie quiere estar aquí". Estas y muchas más falsedades fueron dichas por el taxista. Ante tal comedura de coco, una persona que no conoce Madrid al final nos llama y nos lo cuenta, cancelando su reserva. Al día siguiente por la noche nos llama esta persona pidiéndonos disculpas ya que unas amigas le habían llevado al barrio y no era para nada lo que el taxista le había contado. Sin embargo el daño estaba hecho, y muchas personas se van de Madrid borrando de su mapa Lavapiés y extendiendo una fama totalmente injusta. Todo este problema provocado por un grupo de profesionales que ni conocen el barrio ni tienen el más minimo sentido comun ya que hacer eso es tirar piedras contra su mismo tejado. Si hacemos este comentario es porque no se trata de hechos aislados, sino que es una realidad que está perjudicando enormemente al barrio y a quienes vivimos en él.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
MadridCentro Hoy Tu Perio el 18/02/2010 - 18:52 nos informa: ¿Y por qué creéis que los taxistas hacen esos comentarios? ________________________ Sarah Y.R. Redactora jefe de www.madridcentrohoy.es Viajero el 18/02/2010 - 23:15 nos informa: Te lo puedo explicar. Y por favor que quede claro que no estoy diciendo que todos los taxistas sean iguales pero si una mayoría importante. 1. Hay taxistas a los que les resultan muy incómodas las calles de Lavapies. Por lo pequeñas y poco conocidas para ellos, a pesar de estar en el 2010 y existir los GPS. 2. A algunos no les gusta el barrio porque lo desconocen y les da miedo la multiculturalidad y en algunos casos hay rechazo a la inmigración. 3. En general si preguntas a un taxista por Lavapies y no vive en el barrio te dirá que es Lavapies es lo peor, os invito a que hagais la prueba. Sin embargo cuesta trabajo encontrar a algún taxista que haya tenido el más minimo problema en el barrio. Lo que si te podría decir son los comentarios positivos de muchas personas de todas las edades que viven en Lavapies y de turistas que se han alojado en el barrio y que repiten un año tras otro. Antes de hablar de algo creo que hay que conocerlo. Y no es que Lavapies se escape a todos los problemas que hay en Madrid pero al menos no es lo peor de esta ciudad. Invitado el 19/02/2010 - 00:19 nos informa: Una pena la verdad. No es comprensible que se quejen cuando les da dinero. Además lavapiés tendra sus cosas buenas y malas como todos los barrios. Si que es cierto que hay mucha inmigración y supongo que ese será su problema, pero también es una zona de marcha bastante chula. En fin, esperemos que la mala publicidad desaparezca con el tiempo. Saludos Gorgonitas. El blog del gorgonita TriniGS el 19/02/2010 - 01:03 nos informa: Gracias por la información Viajero, me ha resultado muy interesante, espero que te animes a seguir contándonos tu experiencia en el barrio y a denunciar aquello que sucede en él y que te parece injusto. un saludo ________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! TriniGS el 19/02/2010 - 02:51 nos informa: ¡vaya! Nos alegra mucho oír eso. Gracias
________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! Invitado el 19/02/2010 - 08:24 nos informa:
A ver.... No es para tanto, pero yo soy de Madrid, y ni loca voy a lavapies, lo que he visto en ese barrio no lo habia visto nunca en ningun sitio, he presenciado gente drogandose, robos, peleas,... sin hablar de los que estan tirados en la plaza todo el santo dia bebiendo.....no es que le de la razon al taxista, pero para nada se la quito.,... claro cada uno tiene su opinion, mi experiencia en ese barrio es pesima y si puedo evitar ir, lo evitare Invitado el 19/02/2010 - 14:32 nos informa:
Yo viví en Catalunia un año y medio y JAMÁS me sentí tan maltratada en la vida!!! Viví por todo el mundo, los catalanes son las personas más cerradas que he conocido. Puede que españa no sea "europa" económicamente hablando pero Catalunia es NADA sin España Invitado el 19/02/2010 - 15:21 nos informa: Explorando el barrio con gmaps no tiene mala pinta http://tinyurl.com/lavapies Por otra parte el cliente es el rey y el taxista no es nadie para decir al cliente donde ir. Invitado el 19/02/2010 - 18:44 nos informa:
Tu debes ser de los perroflautas que simpatizan con independendistas vascos Invitado el 19/02/2010 - 19:16 nos informa: Yo estuve vivendo durante 2 años en Lavapies. Sinceramente lo de la multiculturalidad esta muy bien para ir de visita y contarlo a los amigos, pero el hecho que el 80% de tus vecinos tenga una cultura distinta a la tuya, en muchos casos te crea problemas. Por ejemplo: Tirar papeles al suelo a 2 metros de distancia de una papelera es algo que en España vamos asumiendo como incorrecto , sin embargo en otros paises parece que que van detras de nosotros. Tocar con los timbales hasta las 3 de la mañana , en España es incorrecto , parece que en otros paises esto no es asi. Ofrecer droga en cada esquina, "Hachis barato", en España creia que era incorrecto, en otros paises parece que no es así. Sin embargo el problema no solo es por parte de los vecinos extrajeros con otra cultura. Lavapies atrae a mucha gente joven que se cree que esos comportamientos son lo mas de lo mas y acompañan a estos con el mismo rollo.....TODO PARA ELLOS. TriniGS el 20/02/2010 - 20:16 nos informa: No soy de Lavapiés, aunque si suelo ir de vez en cuando, por lo que. no soy quién para opinar cómo es, pero si os puedo dar la opinión de un artista, que lleva viviendo en el barrio 17 años. Aquí os dejo la noticia: Peter Wessel: "El que dice que Lavapiés es peligroso es que ha venido poco" http://bit.ly/9fFTbc ________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! TriniGS el 20/02/2010 - 20:19 nos informa: Otra cosa para tener en cuenta a la hora de comentar. Como véis no censuro, ni borro, ni edito comentarios, aunque puedo hacerlo. Principalmente no lo hago porque lo considero poco ético y no me gusta, así que por favor, os pido que seais respetuosos, que opinéis libremente pero sin ofender, ni faltar el respeto a nadie. Siempre podemos decir algo con palabras más "educadas". Gracias Un saludo ________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! Invitado el 21/02/2010 - 01:06 nos informa: Yo no soy artista (lo digo por el comentario anterior donde un artista decia que era guay, y por eso parece que tengamos que hacerle más caso). He pasado por lavapies MUCHAS veces, principalmente de noche. Y he visto MUCHOS robos, MUCHAS drogas, MUCHO tio chungo (sucio, ***, buscando problemas, independientemente del color de su piel) y he visto MAS DE UNA PELEA. De hecho es el único barrio de Madrid donde he presenciado peleas con SANGRE. Por otro lado creo que no es ni mucho menos el peor barrio de Madrid, pero de ahi a decir que es maravilloso, hay un mundo. No es un buen barrio, como lo pueda ser el barrio de Salamanca o Chamberí, pero es curioso e interesante. Noticias relacionadas Hello World! en Lavapiés, Off Limits Madrid, calle Escuadra, Lavapiés (Madrid), Popularidad: lecturas 196 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Enviado especial Dani Soler el 03 Apr 2010 18:11 Madrid en 3D. 2010 el año del 3D, Popularidad: lecturas 364 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Estudiante Mary Trini Giner el 30 Jan 2010 18:08 Madrid en Blanco, Popularidad: lecturas 402 y comentarios 3
► En Actividades culturales por el Redactor jefe TriniGS el 12 Jan 2010 16:29 Cómo es tu Madrid deseado, Popularidad: lecturas 299 y comentarios 3
► En Urbanismo por el Enviado especial PeriodistaMultimedia el 15 Mar 2010 02:03 INAUGURACIÓN DE TUK-TUK MYFRIEND EN MADRID!, Popularidad: lecturas 151 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Becario Espacio MIM el 02 Jun 2010 12:57 |
lavapieshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo ciudadano periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados