|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Cristina Mirinda el 18/03/2010 - 18:34 nos informa: ¿Qué hacer este puente en Lavapiés? Popularidad: lecturas 1082 y comentarios 1 ¿No sabes qué hacer este puente en Lavapiés? Pocos afortunados nos quedamos en Madrid en los puentes, mientras el resto de los habitantes huyen despavoridos en cuanto escuchan la corneta que anuncia "puente", "día festivo". Quizás, con la omnipresente crisis, seamos más los afortunados que podemos disfrutar de una ciudad con más espacio vital per capita, de un barrio más tranquilo. Yo estoy dispuesta a exprimir al máximo esta sensación vacacional que empieza hoy y acaba el domingo por la mañana. Os propongo que me acompañéis en una ruta por Lavapiés. El viernes podemos empezar el día desayunando tarde en el bar Guay, en la Calle de Embajadores enfrente del Mercado de San Antón, donde, sí, tienen té rojo y te regalan una galleta danesa de mantequilla. Luego podemos cruzar la calle y caminar cuesta abajo, en dirección a la Glorieta de Embajadores, durante dos minutos hasta llegar al Supermercado Vecino, un híbrido entre una tienda de ultramarinos y un Todo a 0’60 descomunal. Allí os recomiendo comprar las sales de baño con olor a mora, a dos euros y pico el kilo, así como visitar la sección de papelería, digna de una tienda japonesa, y los dos enormes congeladores, desconectados, que contienen toneladas de edredones y mantas. Para comer os sugiero una taza de caldo galego en el Restaurante Portomarín, al lado del Carrefour de la Plaza de Lavapiés, acompañada de unas croquetas “a juego”, porque saben exactamente igual que el caldo. Soy de Galicia y os puedo asegurar que en el Portomarín este plato galaico lo bordan: usan unto, es decir, grasa de cerdo salada y ahumada, que da un misterioso amargor a las verduras con las que entra en contacto. Ya bien alimentados, el café y la tertulia posteriores, han de ser en el Café Olmo, en la calle del mismo nombre, cerca de Bodegas Alfaro. Este café, acogedor y naranja, tiene wifi y también ponen galleta: de jengibre y canela, tipo speculoos belga. Por la noche una película en la Filmoteca y para la madrugada…libre albedrío. El sábado podemos dormir hasta tarde, dependiendo del grado de libre albedrío, por así decirlo, de la noche anterior y luego, ir a comprar pan a Ecuapan, en la Calle Santa Isabel. Los dueños de esta cadena de panaderías son de Ecuador y tienen especialidades de su país, muy recomendable el roto de sal y todos los panes de miga jugosa, pero también hacen roscones de reyes espectaculares …así que es posible que, por la festividad de San José, hayan hecho torrijas de mérito. En el escaparate no dejéis de fijaros en las tartas de colores inverosímiles con dioramas de temática tropical. Tras una siesta buena, para celebrar la entrada de la primavera, nada mejor que un té con hierbabuena y piñones en la heladería Yoli de la Calle Argumosa. No se vosotros, pero yo a eso de las siete os dejaré para ir a la Escalera de Jacob, en la Calle Lavapiés, 11, porque a las 19:45 está programado mi espectáculo “Cristina Mirinda: historias efervescentes”. Después, iré al Fin del mundo, en la Calle Doctor Fourquet, a tomar unas cervezas y una ración de su excelente hummus con pan de pita. Esto espero del barrio el viernes y el sábado. El domingo lo considero jornada de reflexión, de preparación para el lunes. Pero, no pasa nada, en Semana santa tampoco saldré de Madrid, y para entonces, tendré nuevos planes para aprovechar Lavapiés y el espacio y la tranquilidad que los que se van nos dejan. Nos vemos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
TriniGS el 18/03/2010 - 20:48 nos informa: Eyyy Cristina, tu plan me ha gustado mucho, yo me apunto. ¿A qué hora y dónde quedamos? ________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! Página 1 de 1
Noticias relacionadas Puente poético BCN-MAD, Popularidad: lecturas 623 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Estudiante naveiras el 21 Sep 2010 15:45 Cuéntanos qué vas a hacer y cómo te diviertes en la fiestas, Popularidad: lecturas 379 y comentarios 0
► En Fiestas municipales por el Redactor jefe LavapiesHOY el 15 Sep 2009 16:07 Qué podemos hacer ante las redadas policiales, Popularidad: lecturas 1222 y comentarios 0
► En Otras denuncias por el Estudiante Irene Garcia Aguilera el 30 Apr 2010 14:58 El verdadero cajón desastre de este portal, Popularidad: lecturas 406 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Redactor jefe LavapiesHOY el 16 Sep 2009 10:04 Mis primeros pasos en este Periódico-Web local, Popularidad: lecturas 381 y comentarios 0
► En Ayuda por el Redactor jefe LavapiesHOY el 30 Sep 2009 11:00 |
lavapieshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados