Los temas más leídos de la semana

Donaciones
por soledaita - 21/05/2012 - 15:30 - (32 lecturas)

Comentarios: 300
● off-line

TriniGS el 20/02/2010 - 20:06 nos informa:

Peter Wessel: "El que dice que Lavapiés es peligroso es que ha venido poco&

Popularidad: lecturas 1085 y comentarios 1

Peter Wessel, escritor y poeta danés, que lleva 17 años en el barrio de Lavapiés y dice ser de Lavapiés, afirma: "El que dice que Lavapiés es peligroso es que ha venido poco".

Me entero hoy, gracias a una noticia en El País de Javier Rodríguez Marcos que el escritor, poeta danés, Peter Welsses vive desde hace nada más y nada menos que 17 años en Lavapiés.
Como sabéis no soy del barrio ni vivo en él, tal vez, una de las razones por la que no tengo el placer de concoer en persona a este gran escritor, quien dice ser de Lavapiés, es decir, "de muchas culturas y de ninguna en concreto; yo en lugar de raíces, tengo antenas", aunque matiza que es más un poeta con cuatro culturas que con cuatro idiomas.

Leyendo el artículo quiero destacar algunas oraciones que Wessel menciona sobre la poesía y que más me han llamado la atención:

"Al principio la poesía fue un arte oral". "En la Edad Media la mayoría de la gente no sabía leer ni escribir y las lenguas vulgares convivían sin aduanas. Luego se desarrolla la cultura escrita, las lenguas se convierten en idiomas nacionales y llegan las fronteras y la incomprensión".

"La poesía es un idioma en sí misma" "Por eso de algunos poemas puedes llegar a decir: está en mi lengua pero no lo entiendo".

"A veces te das cuenta de que la gente está más pendiente de entender el idioma que de entender el poema, pero la poesía no son instrucciones para abrir una lata".

Si queréis leer el artículo completo podéis hacerlo aquí.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico!
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 33
● off-line

LAVAPIES el 03/05/2011 - 23:24 nos informa:

Yo vivo mas de 2 años en Lavapies y no es para nada un barrio peligroso, otra cosa es que no te adaptes porque no estes acostumbrado a ver tantos inmigrantes de tantos sitios diferentes, yo quizas haya nacido en un sitio y de padres de otro y he vivido en 3 paises diferentes entonces no me choca ya la cultura de nadie, simplemente hay gente buena y gente mala en todos los sitios y todos con costumbres diferentes por supuesto, respetables todas siempre y cuando unos nos respetemos a otros dentro de una convivencia y un civismo, España es un pais joven en cuanto a recepcion de inmigrantes, es la primera generacion y hasta la 2 o 3 estos no se adaptaran del todo, idioma, costumbres, ect si no fijaros en la inmigracion de otros paises como Inglaterra, USA, Brasil, Argentina, ect es ya una inmigracion de generacion ya adaptada a los paises que les acogieron en su dia, asi que en el futuro un Español sera cualquier aspecto fisicio con costumbres y rasgos diferentes a los actuales, no hay que ser racistas, solo respetar y ser respetados es como se llegan a la convivencia justa. y hablando de Lavapies el que quiera conocerlo le invito a ver el precioso barrio que es, su arquitectura, su diversidad cultural y gastronomica, es un barrio relativamente mas economico y en pleno centro de Madrid, a un paso de todo, tambien es verdad que puedes conseguir hashis en la plaza para fumarte un porro, y que ?? donde no puedes hoy en dia ? hay borrachos en la plaza, si tambien, hacen botellones los findes y se pone todo perdido, tambien !! es un barrio ideal para salir de marcha, de copeo, de tapas con los colegas, ver gentes en sus calles a todas hora, y si vives aqui ideal para ir a comprar porque lo tienes todo al lado y a todas horas y sea el dia que sea. asi que el que diga que es megapeligros es puro cuento, hoy en dia en cualquier ciudad o zona concurrida debes de tener mil ojos, o vas por el metro en hora punta enseñando los billetes de la cartera ?? venga ya hombre !!!  

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Qué se dice, se cuenta, se rumorea en el barrio?¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 263 y comentarios 0
En Otros cotilleos por el Redactor jefe LavapiesHOY el 15 Sep 2009 15:55
"Momentos" de la colección "Flamenco en Lavapiés", Popularidad: lecturas 866 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe TriniGS el 03 Mar 2010 19:47
Nueva proyección de "Mentirijillas" en "Cortos con Ñ", Popularidad: lecturas 739 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial Dani Soler el 16 Feb 2010 14:51
"Lavapiés es una forma de vida". "Yo también soy Lavapiés", Popularidad: lecturas 627 y comentarios 1
En Otros cotilleos por el Enviado especial PeriodistaMultimedia el 21 Feb 2010 01:54
Sergio Barrios: "Llevan un rollo en plan Lavapiés muy politizado", Popularidad: lecturas 468 y comentarios 0
En Sucesos por el Becario Mari Trini Giner el 07 Jan 2010 07:41