Los temas más leídos de la semana

Donaciones
por soledaita - 21/05/2012 - 15:30 - (32 lecturas)

Comentarios: 82
● off-line

Cristina Mirinda el 02/04/2010 - 13:49 nos informa:

Objetos inverosímiles en las calles de Lavapiés. Serie: Kippel urbano.

Popularidad: lecturas 934 y comentarios 1

Objetos inverosímiles en las calles de Lavapiés. Serie: Kippel urbano

EL EXTRAÑO CASO DEL HUEVO DE PASCUA DE LA CALLE DOCTOR FOURQUET.  1 de abril 19:30.

Por Cristina Mirinda.

Image

Ayer, día 1 de abril de 2010, April Fool’s day, el equivalente anglosajón del 28 de diciembre, día de los inocentes, se avistó a las 19:30 de la tarde en la Calle Doctor Fourquet, a escasos metros de un contenedor de la basura, un extraño huevo de color naranja fosforescente de diámetro considerable.

Abandonado en la acera, entre Los placeres de Lola yEl fin del mundo, el enorme huevo de goma espuma 100% sintética, no de esponja natural, no de chocolate sucedáneo, parecía esperar, orgulloso de su condición de objeto inverosímil posado en la vía pública, a que algún transeúnte lo avistase, cosa fácil, dada la dolorosa potencia cromática que lo caracterizaba. Su objetivo secreto era, estoy segura, quedarse adherido a la retina del incauto transeúnte para el resto de la jornada, para el resto de la Semana Santa, como una canción pegadiza, infernal.

Yo avisté el huevo e, inocente de mí, lo inmortalicé con la cámara. Ahora la imagen capturada me persigue, como lo hace el sol en la cara oculta de los párpados cuando lo has estado mirando, sin cerrar los ojos, un rato.

Puede parecer esta información carne de April Fool’s, pero se trata de un suceso cierto, ha sido una aparición real y, ahora, grabada a fuego tengo esa imagen. No he podido evitar compartirla con vosotros, necesitaba generar una comunión pascual vecinal. ¿Alguien más se habrá topado con él? ¿Seguirá allí el huevo mostrando al mundo su esplendor oval? ¿Continuará en la acera hasta el lunes de Pascua? ¿Quién lo habrá dejado a la intemperie, expuesto al afán miccionador de los perros del barrio? ¿Podría ser reutilizado como relleno de cojines, como almohada butterfly pillow casera?¿Será destripado por los niños del barrio para ver si contiene algún regalo sorpresa? ¿Lo has llegado a ver tu con tus propios ojos, afortunada o afortunado paseante?

Image

Aquí os dejo otro documento gráfico que atestigua esta aparición intrigante.

Seguiré informando sobre éste y otros objetos sorprendentes que aparecen por esquinas, calles y recovecos de Lavapiés.

La siguiente entrega tratará sobre la esquina de la Calle Sombrerete con Mesón de paredes: un yacimiento incomparable de descartes y residuos: de kippel urbano.

Mientras tanto, os dejo una de las bandas sonoras de Lavapiés, más pegadiza que un huevo de Pascua reflectante: Lavapiés me atrapa, de Tinito La Calma y los soneros barriobajeros.

Cristina Mirinda

Link

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 300
● off-line

TriniGS el 02/04/2010 - 16:34 nos informa:

jajaja madre mía ¡menudo huevo! ¿qué pasa en la esquina de la Calle Sombrerete con Mesón de paredes? Ya me tienes otra vez intrigada Cristina, no sé cómo lo haces.

Por cierto, suerte mañana en tu espectáculo de La Escalera de Jacob, seguro que te sale genial. Pronto iré a verte.
Nos vemos por Lavapiés.

Un abrazo

Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico!
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Objetos inverosímiles en las calles de Lavapiés II. Por Cristina Mirinda., Popularidad: lecturas 1222 y comentarios 1
En Limpieza por el Enviado especial Cristina Mirinda el 12 Apr 2010 22:58
Objetos inverosímiles en las calles de Lavapiés VI: Teteras y Titánics., Popularidad: lecturas 202 y comentarios 0
En De todo un poco por el Enviado especial Cristina Mirinda el 23 Apr 2012 22:56
Objetos inverosímiles en las calles de Lavapiés III. Por Cristina Mirinda., Popularidad: lecturas 1355 y comentarios 1
En Limpieza por el Enviado especial Cristina Mirinda el 22 Apr 2010 18:22
Objetos inverosímiles en Lavapiés IV: no lo abandones, él no lo haría., Popularidad: lecturas 989 y comentarios 1
En Otras noticias por el Enviado especial Cristina Mirinda el 16 Sep 2010 17:24
Objetos inverosímiles en Lavapiés V: una cama senegalesa... Por Cristina Mirinda, Popularidad: lecturas 1028 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Cristina Mirinda el 03 Mar 2011 23:11