|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Dani Soler el 12/02/2010 - 21:16 nos informa: La primera feria musulmana de España se hace en Lavapiés Popularidad: lecturas 743 y comentarios 4 La Primera Feria Musulmana en España será en el madrileño y multicultural barrio de Lavapíes, el 19, 20 y 21 de febrero. Para los que estén por ahí es un buen modo de conocer mejor a la comunidad musulmana, gracias a los múltiples seminarios organizados estos tres días y los stands expositivos y, bueno, cabe mencionar que es gratis. ¿Sus objetivos? Pues: * Visualizar las distintas realidades sociales y culturales que configuran las comunidades de musulmanes de Lavapiés, con orígenes diversos: Marruecos, Pakistán, Bangladesh, Senegal, entre las más numerosas. * Generar dinámicas de interacción con otras comunidades no musulmanas de orígenes diversos y los madrileños y españoles en general. * Proyectar esta imagen de realidad multicultural de Lavapiés como visión de aportación y riqueza que caracteriza a las nuevas sociedades del siglo XXI. Esta feria está organizada por la Federación Musulmana de España (FEME), el CISCOVA, el Instituto Halal y otros colectivos musulmanes y no musulmanes. Aquí tenéis la página web para más información: Feriamusulmana.es
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
TriniGS el 19/02/2010 - 00:12 nos informa: Respeto tu opinión pero creo que no está mal conocer otras culturas y sus religiones, es una forma de ampliar conocimientos y ser respetuosos con el resto de culturas. ________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! Invitado el 22/02/2010 - 13:37 nos informa: Me acerqué y me encantó. La verdad que me di cuenta que el Islam es mucho más allá de una religión... como dijo una de las mujeres con las que tuve la suerte de hablar, el Islam es una forma de vida y la religión es una pequeña parte de ella. Me acerqué a algunos de los seminarios y la verdad que aluciné al escuchar la fuerza de las mujeres musulmanas. El ´sabado por la mañana, con la legaña encima, hice un esfuerzo para ir al congreso de la mujer musulmana y salí con los esquemas rotos. Había varias mujeres árabes hablando, pero me sorprendió encontrar a 2 españolas. Me encantó la exposición de M. Laure Rodríguez, que preside la Unión de Mujeres Musulmanas de España. Por un momento, cerré los ojos y me pareció estar escuchando a alguna de mis profesoras feministas, reinvicando los derechos de la mujer con fuerza... ¡increible! Salí maravillada, en serio. Ojalá se le diera más importancia, porque apenas se ha dado cobertura enlos medios de este congreso, y es una pena. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Premio Islam y Convivencia por celebrar la I Feria Musulmana en Lavapiés, Popularidad: lecturas 554 y comentarios 0
► En Premios y reconocimientos por el Redactor jefe TriniGS el 19 Feb 2010 00:46 Madrid acogerá la I Feria Musulmana para dar una imagen real de esta religión, Popularidad: lecturas 794 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Becario Jessi Trus el 07 Jan 2010 08:49 ¿ Tu niño hace la primera comunión? ¡Cuéntanoslo!, Popularidad: lecturas 388 y comentarios 0
► En Comuniones por el Redactor jefe LavapiesHOY el 15 Sep 2009 15:47 Feria de diseño joven e independiente en Lavapiés, Feria La Boca, Popularidad: lecturas 761 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe TriniGS el 28 Mar 2010 20:11 Ian Gibson: “Lavapiés es el mejor pueblo de España”, Popularidad: lecturas 1063 y comentarios 1
► En Otros cotilleos por el Corresponsal Lavapies Hoy el 20 Apr 2010 23:47 |
lavapieshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados