|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
TriniGS el 09/02/2010 - 18:18 nos informa: Día de Internet seguro Popularidad: lecturas 488 y comentarios 0 El otro día hablábamos de la importancia de la seguridad en las redes sociales, una campaña que se ha hecho. Justo hoy es el día de Internet seguro. Hoy es 9 de febrero, el día internacional por una Internet segura, y no está de más recapacitar en nuestros criterios para subir información y fotografías en este mundo virtual. Queremos enfocarnos en pensar en los menores y en el contenido al que tienen acceso, así como el contenido que comparten. Para ello Protégeles.com nos ha compartido una serie de recmoendaciones que seguro que te ayudarán a evaluar tus criterios de contenido. Échales un ojo: Recomendaciones: -Si descubres una foto comprometedora tuya en el perfil de otra persona, ponte en contacto con el administrador del sitio web si consideras que el contenido no es adecuado. Recuerda que tu foto es un elemento de información personal y te corresponde decidir cómo se debe utilizar. -No es buena idea colgar fotos atrevidas porque nunca se sabe dónde pueden ir a parar. La foto puede quedarse online para siempre. -Buena parte del material que aparece en Internet está protegido por derechos de autor. Eso significa que no está disponible de forma gratuita. Lee las reglas antes de utilizar algo que encontraste online. -“Conozco a alguien que ha creado un perfil utilizando la foto de un amigo en lugar de la suya.” Hacerse pasar por otra persona no es un comportamiento aceptable. Es más, puede tener consecuencias legales. -¡No hay que creer todo lo que se ve en Internet! Las imágenes se pueden manipular fácilmente y frecuentemente circula información falsa en Internet. -Si tienes permiso para publicar fotos, no incluyas datos personales como nombre, dirección, teléfono, etc. Ponerse en contacto con desconocidos puede ser peligroso, no sabes con quién estás hablando. -Es fundamental respetar los derechos de los demás en Internet. Una forma de hacerlo es no reenviar material inadecuado y denunciarlo. -Los perfiles privados en las redes sociales no son infalibles. Siempre se puede copiar una imagen publicada en Internet. Debido a esto han hecho una pregunta a la Comunidad de Yahoo! Respuestas con el propósito de saber cuál es el criterio a la hora de elegir qué imágenes, o qué fotos, cuelgan y comparten en la red. Y estos compañeros han puesto el comentario que les dejé, que es el siguiente (ahora que lo vuelvo a leer me suena un poco tonto pero bueno, es lo que hay) Mari Trini Giner: "Para subir imágenes a la red me baso en mi criterio profesional: ¿qué me gustaría que viera mi jefe?, ¿qué no me gustaría que viera mi jefe? a partir de ahí, las subo a una red o a otra, poniéndolas con una privatización u otra. Hoy en día, en la red, y los distintos social networks (redes sociales) como, la más conocida, Facebook, te permite elegir quién quieres que vea esa foto y quién no. Comparto fotos con mis amigos que solo ellos pueden ver y publico fotos de mi vida profesional para que cualquiera pueda tener constancia de ella e ir creciendo poco a poco." Para leer el post completo ve a el original en el blog de Yahoo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Mari Trini Giner Community Manager de http://www.lavapieshoy.es Todas las Noticias de Lavapiés en LavapiesHoy Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico! Página 1 de 1
Noticias relacionadas Por un internet libre y neutro, Popularidad: lecturas 489 y comentarios 0
► En Otras denuncias por el Estudiante ratoncampero el 29 Apr 2010 14:03 Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, Popularidad: lecturas 410 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Becario Mari Trini Giner el 03 Dec 2009 18:13 Envíame una postal (no por correo electrónico ni por Internet), Popularidad: lecturas 422 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Estudiante monsedelcampo el 14 Apr 2010 23:01 VideoPeriodismo como clave para involucrar a la comunidad en Internet, Popularidad: lecturas 849 y comentarios 2
► En Otros cotilleos por el Redactor jefe TriniGS el 07 Mar 2010 20:33 La multi-premiada ¨La Pelota de Fútbol¨ en Internet, sólo hasta mañana!!!, Popularidad: lecturas 625 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Becario llauryl el 24 Nov 2010 11:27 |
lavapieshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados