Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 300
● off-line

TriniGS el 15/10/2010 - 00:52 nos informa:

De Lavapiés a New York

Popularidad: lecturas 712 y comentarios 0

Image

La verdad, me ha costado decidirme si escribir o no, este post. Tal vez alguien podría tomárselo a mal o pensar que lo escribo para dar envidia. Pero como me gusta ser una persona transparente y no quiero que nadie se sienta "engañado" he decidido escribirlo.

Como algunos ya sabréis, hace unos meses nos dieron los resultados finales de lo que comenzó siendo un concurso y ha acabado convirtiéndose en mi pasión, gracias a vosotros. Habéis conseguido que me enamore de este barrio y de vosotros, de todo lo que hacéis. Aunque intento no perder detalle de lo que se realiza por el barrio, me resulta complicado seguir los pasos de todos. Son tantas cosas... Aunque me encantaría poder involucrarme 100% en proyectos como: La Tabacalera. Pero por desgracia, una vez más, esto no da para comer, así que simplemente, hago lo que puedo, cuando puedo.

Junto a 3 compañeros más, tuve la suerte de ser una de las ganadoras del proyecto PeriodistasHoy. Digo "suerte", porque aunque supuso mucho esfuerzo y sacrificar otras actividades, restar tiempo a otras tareas por mi parte, el resto de estudiantes de periodismo también trabajaron muy duro en los distintos portales de los que eran responsables. Finalmente había un jurado y unas presentaciones que teníamos que realizar ante las personas que lo formaban. Fui una de las cuatro afortunadas, perfectamente podrían haber sido el resto de finalistas.

Me hace mucha ilusión (si, ya sé que suena cursi y que mi expresión de cara no lo demuestra, pero aún así, me hace ilusión) ir a New York. #Yoconfieso nunca he estado en EEUU, ni en ningún país de América, ni del Norte, ni del Sur, ni del Centro. Y en las últimas semanas lo he pasado un poco preocupada, creyendo que aunque llegara el día, algo pasaría para que no pudiera ir.

Primero me escayolaron el brazo tras una caída patinando, y aunque me dijeron que la llevaría X días, esos días cada vez iban aumentando... ¿irme a New York con el brazo escayolado...? Tal vez, pero no lo disfrutaría tanto.
Finalmente me quitaron la escayola y me dispuse a rellenar el ESTA. No sé porqué pero siempre me daba error o cuando lo tenía ya completado, se cerraba el navegador, y así probando un día y otro día y otro, con distintos navegadores. Hasta que, por fin, pude completarlo hace 3 días.
Luego pensé que tal vez no lo "aprobarían" a tiempo, ya que, amigos que han estado allí ya, me dijeron que tardaban en dar el visto bueno del papelito unos 3 días. Así que, para asegurarme, miro si me han cobrado los 14 dólares que cuesta el papelito (acabo de volver a mirarlo) y no veo el cobro en la cuenta, por ningún lado, aunque dice que está pagado.
Sigo pensando que cuando llegue a New York, no me van a dejar entrar. Algo pasará. Seguro.
Ya veremos. Seguiré informado de si consigo ver la gran ciudad o me tengo que volver sin salir del aeropuerto.

Ah y ya aprovecho para preguntar, siendo algo menos pesimista, en el caso de que me dejen entrar a EEUU y pueda visitar New York ¿conocéis a alguien de por ahí?, ¿me aconsejáis algo que visitar? Algo especial, porque la mayoría de la gente me dice lo mismo, que también lo haré (creo y espero). Por ahora, esto es lo planeado:

- Visitar la Estatua de la Libertad

- Pasear por Wall Street y ver la zona cero (aquí al lado me han dicho que hay un centro comercial de saldos que nos va a encantar)

- Atravesar el puente de Brooklyn y ver desde el otro lado la bahía de Manhattan.

- Ver Nueva York de noche desde las alturas: aquí hay divergencias entre los newyorkers, hay gente que prefiere subir hasta el Rockefeller y ver la mega antena del Empire, y gente que prefiere subir al Empire porque es más alto. Yo opto por las dos, ya que voy.  

- Caminar por Times Square, flipar con sus megatiendas, y acabar dando una vuelta por Broadway (ver algún musical).

- Subir la séptima y acabar en ByH, el lugar predilecto para comprar tecnología a buen precio, a la vez que pasamos por el Madison Square.

- Pasear por la Quinta y acabar en la tienda de Apple para, después, pasear por el Central Park.

- Little Italy y China Town están juntos, un día podemos ir a dar una vuelta por las tiendecillas de imitaciones de China Town, comer una pizza en Little Italy (dónde antes se reunían los mafiosos) y, después, pasearnos por la zona de los Villages y ver dónde se rodaron series como "Friends" o "Sexo en Nueva York".

- Hacer una ruta guiada por el Bronx.

- Acudir a una misa Gospel el domingo por la mañana a Harlem. (Mira que me gustan poco las misas, creo que la última a la que fui, era mi primera comunión. Añade a eso, las pocas ganas de madrugar un domingo. Pero tanta gente me lo ha aconsejado que... no sé, no sé)

- Vistar la NBC.

- Visitar la sede de la ONU.

Y por ahora, creo que eso es todo ¿se os ocurre algo más? Acepto sugerencias. Si finalmente, lo hago, os contaré.  
PD: Tened en cuenta que voy a estar menos de una semana, del 15 al 21 de octubre, así que no creo que me dé tiempo a hacerlo todo.   Tendremos que repetir.  

Link

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Participa en el periódico web LavapiesHoy ¡es tu periódico!
RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Una casa digestiva para Lavapiés, documental sobre un piso patera de Lavapiés, Popularidad: lecturas 786 y comentarios 0
En Otros cotilleos por el Redactor jefe TriniGS el 07 Feb 2010 19:52
Paseando por Lavapiés, relato sobre intolerancia e inmigración en Lavapiés, Popularidad: lecturas 467 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Estudiante arodera el 11 Apr 2010 20:18
En el pecho inmerso de Lavapiés. Poesía sobre Lavapiés, Popularidad: lecturas 246 y comentarios 0
En Otros cotilleos por el Enviado especial PeriodistaMultimedia el 23 Feb 2010 22:56
Lavapiés mi centro de atención. Lavapiés, mi madre de adopción., Popularidad: lecturas 402 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal Lavapies Hoy el 21 Dec 2009 05:11
Big Brother Lavapiés. El Gran Hermano de Lavapiés, Popularidad: lecturas 422 y comentarios 0
En Calles por el Corresponsal Lavapies Hoy el 21 Dec 2009 02:04