Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 82
● off-line

Cristina Mirinda el 29/09/2011 - 22:07 nos informa:

Comer en LaTabacalera: platos únicos en todos los sentidos. By Cristina Mirinda.

Popularidad: lecturas 829 y comentarios 0

Image
Foto: Mi plato único de hoy. Arroz con pescado y verduras al estilo senegalés. http://latabacalera.net/

Comer en LaTabacalera: platos únicos en todos los sentidos.
Por Cristina Mirinda, narradora underground.

Después de dos días comiendo menús de bar tradicional, ya sabéis: primero, segundo y postre, o, guisantes brillantes por el aceite con esquirlas de jamón seboso, pollo deslumbrante por la grasilla y pudding con nata de spray, necesitaba un cambio.

Con esto en mente, hoy,
con el periódico bajo el brazo, y el perro en ristre, me encaminé a la Cafetalera. Este es el nombre con que se ha bautizado a la cafetería de La Tabacalera (C/Embajadores, 53), donde no solo hay un rico café, con espumilla opcional, por un euro y empanadillas de carne y bizcocho casero por el mismo precio, sino que cuenta con un ambiente apetecible y una cocina interesante.

Los jueves la cocina africana reina. Así que, por solo cinco euros me regalé un plato único, un plato senegalés de arroz blanco con pescado, berenjenas, cebolla, repollo y zanahoria. Todo bien sazonado y sano, sano. Para beber, una bebida de precioso color semilla de granada hecha con infusión de flor de hibisco y un toque de hierbabuena: bisab, que me recordó al agua de Jamaica que se bebe en latinoamérica. De fondo una sutil música electrónica efervescente y la charla animada en la mesa de al lado.

¿Cómo se llega a este remanso de paz y sabor donde hay, para ti, un vaso duralex con su servilleta de papel y un impoluto kit de tres cubiertos para atacar platos caseros?

Image
Foto: Cafetalera. Agosto 2011.

Cuando entres en La Tabacalera, sube las escaleras de la entrada, gira a la derecha y verás la barra de la Cafetalera.
Hay lámparas que tamizan luces de colores, muebles reciclados con un toque salado. Siempre suena la música que necesitas y es fácil que notes cómo un sombra de calma descansa sobre el suelo de terrazo doméstico. Como sospechas, la sensación que tienes al entrar en a Cafetalera es muy, muy parecida a la de llegar a casa y ponerte esas zapatillas que ya se te adaptan a tus pies, a tu alma, y a tu estómago, cansados del ajetreo de fuera.

Hay taburetes altos tambaleantes apoyados en la pared opuesta a la barra. Si te pides un café o una cervecita es mejor que te sientes en una de las mesas de la sala de la derecha, donde entra la luz de la calle y hay gente leyendo o trabajando en sus portátiles.

Para comer, la zona habilitada, que da al patio trasero de La Tabacalera, tiene sus mesas bien dispuestas y el punto justo de tranquilidad para hablar con tus compañeros de mesa o para leer tranquilamente entre bocado y bocado.

Por lo general los martes hay comida tradicional española. Japón toca los miércoles y los viernes Rusia está en el plato. Pero no siempre es así. Mejor, fíjate en la pizarra que suele haber en la entrada.

El miércoles 28 de septiembre en la Cafetalera se pudieron degustar, por cinco euros, cinco, canelones de pato con setas y ensalada de rúcula con queso parmesano.

La Cafetalera se atreve también con la organización de cenas, previa reserva por teléfono. El viernes 30 a partir de las 21:30 habrá cena de inspiración japonesa. No solo sake, miso, makis y teriyaki, sino también proyecciones y música ambiente con sabor nipón.

Reconfortada por estos menús sabrosos, me relamo y pienso "plato único, menú único". Repetiré, seguro.

Seguiré informando.

Sígueme en Twitter @cristinamirinda

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡(Por) Todos los Santos! - Cristina Mirinda, narradora underground., Popularidad: lecturas 463 y comentarios 0
En Calles por el Enviado especial Cristina Mirinda el 31 Oct 2011 19:51
Todos jueves julio 20:30 Cristina Mirinda en La Escalera de Jacob(C/Lavapies,11), Popularidad: lecturas 916 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial Cristina Mirinda el 30 Jun 2010 22:24
Ya es primavera…en Lavapiés. Por Cristina Mirinda, Popularidad: lecturas 974 y comentarios 1
En De todo un poco por el Enviado especial Cristina Mirinda el 12 Mar 2011 22:09
“Réquiem por un cachalote.” Por Cristina Mirinda, Popularidad: lecturas 1444 y comentarios 0
En Calles por el Enviado especial Cristina Mirinda el 16 Mayo 2010 20:29
NO SIN MI PERRO (en Lavapiés). Por Cristina Mirinda., Popularidad: lecturas 1480 y comentarios 1
En De todo un poco por el Enviado especial Cristina Mirinda el 15 Jul 2010 00:08