|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Raulpena el 21/02/2010 - 03:00 nos informa: "Vivo en Lavapiés. Mi abuela tenia una lecheria alli, en la calle Olmo" Popularidad: lecturas 807 y comentarios 1 Relato de Carlos del Río, fundador del colectivo Dramaturgias Insurgentes. (...) Las chicas estaban exultantes, en su primer o segundo año de residencia de hospital, cobrando pasta, llenas de vida, ganas de viajar y conocer. Vivir puede resultar emocionante cuando se convierte en una actividad básica. Al poco rato, estabamos hablando. Ella no paraba de sonreir y gesticular y era muy graciosa. "Vivo en Lavapiés. Mi abuela tenia una lecheria alli, en la calle Olmo. Nos vamos a la sala Sol, te vienes, ¿no?.. vecinito.." Era mi último día de trabajo, estaba algo cansado. Era claro que tenía que seguir la pista. Me tocó compartir taxi con los novios de otras doctoras que no paraban de atronar con la refundación de una nueva izquierda. -Cuando eso, me avisais.. -Mira éste, va de ácrata. Tuvieron el mal gusto de abrir una botella de sidra el gaiteiro y estaba caliente. Al llegar a la sala Sol, habia cola en la entrada y ellas ya no estaban alli. Antes del amanecer, le envié un sms. "Eres un sol. Nos vemos por el barrio..." A principios del siglo XIX, una pandilla de iluminados, entre ellos Ricardo Baroja, se juntaban en los soportales de la plaza Mayor al modo de tertulia. Eran seguidores de un dios muy especial, el Dios Sol. Estaban fascinados por esa fuente imposible de energía, su orígen y posible significado. Caminando por las cuestas que desembocan en la plaza de Lavapiés, sin embargo, me venía a la mente el episodio de Ulyses y Circe, hija del Sol, una especie de maga cruel, hipócrita. Habia convertido en cerdos a los compañeros de navegación de Ulyses, quien, superada la prueba, se enamoró de ella y abandonó todas sus cosas durante un año. La copa de garrafón cianuro de la sala Sol, me tuvo postrado durante cuatro noches, casi inmovilizado. Pero ya la primera mañana, mientras escuchaba en la bañera versiones de villancicos interpretados por Bob Dylan, recibí un mensaje de ella. "Vecinito, pásalo bien. Disfruta de estos días. Ya nos veremos. Pareces divertido". A partir de entonces, y a pesar de que hacia sólo unas horas se habia enrollado públicamente con un ansioso izquierdoso, ya estaba pensando en ella y en sus ricitos. (...) Puedes leer la historia completa aquí.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
tarantinito00 el 25/02/2010 - 19:24 nos informa: Me ha gustado. ¿Ulyses estuvo en Lavapiés? No lo sabía. En el Travelling, seguro. Página 1 de 1
Noticias relacionadas "Vuelven las terrazas y vuelve la loca pesada de la calle Lavapiés", Popularidad: lecturas 1581 y comentarios 5
► En Ruidos por el Redactor jefe TriniGS el 09 Apr 2010 09:54 "Vivo en una pensión de mierda en Lavapiés y me acabo de comprar un gato&qu, Popularidad: lecturas 393 y comentarios 0
► En Otros cotilleos por el Enviado especial Dani Soler el 31 Jan 2010 18:19 Rehabilitación integral por parte de la EMVS del edificio en Calle Olmo, 8, Popularidad: lecturas 604 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Lavapies Hoy el 27 Dec 2009 21:39 Viviendas protegidas municipales para Cruz Roja en la calle DEL Olmo (Centro), Popularidad: lecturas 572 y comentarios 0
► En Vivienda por el Becario Mari Trini Giner el 01 Dec 2009 01:24 "Momentos" de la colección "Flamenco en Lavapiés", Popularidad: lecturas 864 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe TriniGS el 03 Mar 2010 19:47 |
lavapieshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados