Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 33
● off-line

PeriodistaMultimedia el 21/02/2010 - 01:54 nos informa:

"Lavapiés es una forma de vida". "Yo también soy Lavapiés"

Popularidad: lecturas 621 y comentarios 1

Image
Imagen de Oxígeno.

Navegando por Internet he llegado a un post en el que su autora habla de Lavapiés. Me ha gustado tanto que he decidido compartirlo con vosotros. Espero que os guste tanto o más que a mi. Su autora prefiere guardar su nombre real, su nombre de usuario es Oxígeno.

El post se titula así: "¿Y si corriéramos toda la vida intentando ser, lo que ya nacimos siendo? (Lavapiés)"

"Me ha costado mucho dejar de vivir en Lavapiés. Aprendía vivir en Lavapiés. Morí y renací en Lavapiés. Empecé a ser madre en Lavapiés. Ahora que me he ido, tengo grietas en los pies.

Pensaba el otro día que a mi amiga Aisha, por ejemplo, le costó poco. Claro, es que ella, para mi, lleva dentro Lavapiés, es Lavapiés. Para mi Lavapiés es una forma de vida. Es un pueblo hecho de inmigrantes. Donde siento la cercanía y no la intromisión. Donde el contacto es fácil y creativo.

Organismo – entorno.

Hubo un tiempo en que mi entorno no llegaba mucho más lejos de mi habitación. Poco a poco he ido expandiéndome en este Madrid, en el que ya llevo casi 20 años.

Madrid, ruidoso, inmenso, acogedor, atareado, ruidoso… con islas silenciosas como las casas que encuentro…

Legazpi, delicias, embajadores, Tirso de Molina, sol, Bilbao, Quevedo, cuatro caminos, arguelles, Moncloa, Tetuán, avenida de América… republica argentina… Maldonado, Juan Bravo, Rubén Darío, Alonso Martínez Chueca, Goya, Los Madrazo, el Retiro, el Círculo de Bellas Artes, La Gran Vía, Malasaña, Huertas… y tantos sitios más… son ahora mi habitación… paseo por ellos con mi Alma en carricoche… y siento la cercanía y no la intromisión… y el contacto es fácil y creativo porque yo, ahora me doy cuenta, también soy Lavapiés."

Si quieres ir al post original puedes hacerlo aquí.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 16
● off-line

MadridCentro Hoy Tu Perio el 04/03/2010 - 18:49 nos informa:

Gracias por hablar con temas relacionados con Madrid Centro

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

"Momentos" de la colección "Flamenco en Lavapiés", Popularidad: lecturas 864 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe TriniGS el 03 Mar 2010 19:47
Nueva proyección de "Mentirijillas" en "Cortos con Ñ", Popularidad: lecturas 737 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial Dani Soler el 16 Feb 2010 14:51
"Besa en Lavapiés": Concurso de fotografía para enamorados del barrio., Popularidad: lecturas 421 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Palomas el 13 Feb 2012 12:08
"Tarjetas postales: de Lavapiés para el mundo." Por Cristina Mirinda., Popularidad: lecturas 1770 y comentarios 1
En De todo un poco por el Enviado especial Cristina Mirinda el 30 Apr 2010 20:43
La obra de teatro "El baile" de Irène Némirovsky llega a Lavapiés, Popularidad: lecturas 714 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe TriniGS el 31 Jan 2010 17:12